Cómo diseñar tu propio fondo

10/5/14



A mi en particular los fondos me gustan blancos porque me transmiten limpieza y amplitud, pero también he visto y soy seguidora de blogs con unos fondos preciosos que iluminan el espacio, y de eso va a tratar nuestro tutorial de hoy, vamos a utilizar la misma herramienta que vimos en el primer tutorial, nuestro querido PicMonkey.

La vez anterior no os lo presenté como es debido, así que hoy, antes de empezar, quiero deciros que PicMonkey en realidad es un programa online de edición de fotografía, gratuito y que no hace falta descargarlo. Con él podemos hacer fácilmente millones de cosas bonitas...empezamos a diseñar?

Primero de todo, (ya se que me repito como el chorizo), pararos un momento a pensar en vuestra gama de colores, como os expliqué en el tutorial de Cómo diseñar tu propia cabecera.
Pensad que elegir bien los colores es muy importante a la hora de armonizar nuestro blog y que todo siga una línea y orden. Si ya tenemos una marca por ejemplo, y queremos seguir con ella, simplemente copiaremos sus colores, pero si empezamos de cero una cosa que nos puede ayudar muchísimo para no hacer mezclas al tun tun y agobiarnos porque no encontramos la forma de dar con la combinación, seria la siguiente:

• Tomamos como ejemplo una foto o diseño que nos guste para poder usar sus colores. La foto la podemos sacar de Internet, pero si tenemos una foto nuestra (de un rincón de nuestra casa, de un cartel publicitario, de un bote, de una revista, etc...) podemos sacarle los colores escaneándola primero.

Y ahora si, vamos a ello!

• Una vez en PicMonkey le damos a Edith a photo




• Elegimos la foto que hemos seleccionado para sacarle los colores (yo he elegido esta de entre un montón de tableros que podéis encontrar en Pinterest, os dejo un enlace aquí y aquí), yo me estoy haciendo ya mi propio tablero en Pinterest con las paletas que más me gustan, aquí...os animo a que os hagáis uno también!




• Abrimos otra pestaña en nuestro navegador. Volvemos a ir a PicMonkey y de esta manera tendremos una ventana con la foto y la otra con el programa.

Podemos empezar a trabajar. Lo primero que vamos a hacer es tener una imagen de base, y para eso necesitamos subirle una foto. Ahora vamos a trabajar con Paint.

• Abrimos Paint
• Nos saldrá una forma blanca, la redimensionamos. Para ello basta con darle a cambiar tamaño.
• Una vez se nos abra la ventana, escribimos 100 píxeles en horizontal y 100 píxeles en vertical y desmarcamos la casilla de (Mantener relación de aspecto)- Aceptar.


• Guardamos nuestra base para hacer el fondo. Archivo-Guardar como, podemos guardarla con el nombre "base para fondo blog", formato PNG. Como veis nos queda más pequeñita que la base que se nos abre al abrir Paint.



 

• Cerramos Paint

Volvemos a la página de PicMonkey que tenemos abierta (la de la foto no, la del programa), y subimos la imagen base que hemos hecho con Paint y que hemos guardado en nuestro escritorio. ¿Cómo la subimos?, Edit a photo-Open-My computer y buscamos nuestra base para fondo blog, et voilà!



Aquí tenemos dos opciones: una base de color/una base blanca. Como la base blanca, es blanca y así se queda, solo faltaría añadir el motivo que queremos que se repita en el fondo del blog,de momento, no nos daría mas trabajo...empezamos con la base de color.

1. Añadimos un cuadrado a nuestra base y lo expandimos para que la tape completamente, estirando de cualquiera de sus esquinas.



2. Pinchamos encima de la forma para seleccionar el color y lo elegimos (podemos elegirlo al tun tun, pero nosotros, si os acordáis...tenemos otra ventana abierta con una foto que nos gusta.

3. Nos vamos a buscar nuestra foto, abrimos la ventana y añadimos un cuadrado a nuestra foto, lo seleccionamos, pinchando encima de el.

• Con el cuadrado seleccionado pinchar encima de la paleta de color (donde sea)
• Luego con el rectangulito de la derecha y después con el color que queramos de fondo, el cuadrado se coloreará de ese color.
• Seleccionamos el código Ctrl+C



4. Volvemos a la ventana donde tenemos la base de nuestro fondo, y copiamos el código (Ctrl+V) INTRO, si os fijáis en las dos ventanas, vereis que el código del color es el mismo, hemos enviado el color seleccionado de la foto, al cuadradito que hará de base de fondo de nuestro blog, ahora ya podríamos dejarlo así si quisiéramos, pero también podemos añadirle algún motivo.

¡YA TENEMOS COLOR EN NUESTRO FONDO!!!!!!



Si solo queremos que nuestro fondo tenga este color pastel tan bonito (ainsssssss, a mi me lo parece), pues los pasos son los mismos de siempre para guardar...



Queremos además de este color pastel, añadir muestra a nuestro fondo, ¿qué pasos debemos seguir?...
Pues esto tiene truquillo: unir capas, para que no nos encontremos que si le ponemos encima a nuestra base de color mariposas, flores, corazones, etc..., cuando queramos agrandarlas, cambiarlas de color, etc...no tengamos problemas porque ya sabéis que para hacer todo esto la forma debe estar seleccionada y nos seleccionará el cuadrado entero. Para unir las capas en PicMonkey nos vamos a donde dice (Merge), lo único es que tenéis que estar seguras 100% de que ese es el color de fondo que queréis, porque una vez hecho esto, para cambiar el color de fondo tendríamos que volver a poner una forma (cuadrado) encima para cambiar el color, ok?

• Color de fondo 100% seguras, pinchamos en Merge. Una vez pinchado el monitor nos avisará y saldrá en la pantalla (Combined-Combinadas).


Ahora ya podemos jugar a probar distintas formas encima, cambiando colores y tamaños, hasta que nos guste algo, os pongo un ejemplo...pero aquí ya sabéis que me gusta que saquéis a relucir vuestra vena investigadora y creativa. Tenéis tanto formas coloreadas como siluetas que podéis poner del color que queráis... incluso combinando algún otro color de vuestra foto (paleta de colores).


Yo como soy muy romanticona, de hecho mi logo lo refleja perfectamente, he escogido unos corazones y les he puesto otro de los colores de mi paleta de colores (la foto), que combinara bien y quedara romanticón.

• Os lo enseño en el blog de pruebas para ver como queda, no sin antes deciros que el paso una vez decidido lo que os gusta, es guardarlo...y no me voy a repetir...ya sabéis Save-archivo png- y a vuestra computadora se ha dicho!

Yo tengo un blog de pruebas donde pruebo todos aquellos logos e ilustraciones que realizo para otros blogs, me sirve de referencia y me va muy bien para ver que tal queda la presentación, esta vez, al ser un tutorial...no me he estado horas y horas intentando combinar, he ido al grano (entendéis el porqué, ¿verdad?), tengo otras tareas y esto es algo que quiero haceros para vosotras pero tampoco puedo permitirme el lujo de exprimirme jajaja y menos con esta asquerosa tos que me tiene frita, o sea que tal vez digáis...pues no le ha quedado tan mono, pero para eso está el tutorial, para que vosotras trasteéis y deis con vuestro gusto, punto pelota.

Así que, así es como ha quedado el fondo en el blog de pruebas!


Y ahora os toca trastear, jugar y divertiros a vosotras!!!!!, si alguna se atreve a enseñarme sus fondos, aquí estoy, mandarme un mensaje a immacreativa@gmail.com, oye si hacéis unos fondos y unas cabeceras bien bonitas...haré un post con vuestros diseños que será lo más de lo más.

¡ESTO ES TODO AMIGOS,FELIZ VIERNES!!!!!!
 
 
besos,
 
♥♥ Immacreativa

4 comentarios:

  1. Hola Inma, por fin he tenido un ratito para probar... la verdad es que me ha resultado un pelín complicado al principio, pero me ha gustado poder ver el resultado, si quieres pásate a echar un vistazo...http://eli-terapiaganchillera.blogspot.com.es/, a ver qué te parece. Y muchas gracias por esta ayuda!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!!!!!!!!, me gusta el resultado.
      Tal vez al principio resulte difícil, como todo lo que no tenemos de por mano, a mi me pasaría igual haciendo tus preciosos muñequitos.
      Me alegra que hayas probado, lo tendré en cuenta.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por el tutorial!!!!!!
    Gracias por estos posts!!!

    saludos
    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Laura, me alegra mucho que os sean útiles y podáis disfrutar de ellos tanto como yo disfruto en hacerlos para vosotros.
      Un beso

      Eliminar

Tus comentarios son la parte de mi trabajo que más me ayuda a continuar, nunca dejes de hacerlo, sin ti, no seria lo mismo!